Hola mis niñas!
Ya estoy aquí con otro post y vídeo en el que os cuento cositas sobre las cejas. Llevo mucho tiempo queriendo hablaros sobre este tema porque lo considero muy importante, además, veo mucha gente que se equivoca a la hora de depilar y maquillar las cejas, así que vamos a ello!

Vamos a empezar con lo que sería la ceja «ideal» y cuando hablo de IDEAL hablo de lo que supuestamente es correcto. Lógicamente si nuestra ceja natural nace de otra forma, no quiere decir que seamos amorfas. Como digo en el vídeo, esto es como todo: la forma de ojo ideal es almendrada, pero no todos la tenemos así (yo misma no la tengo almendrada) o la forma de rostro debe ser ovalada, y yo tampoco la tengo así y no por ello soy imperfecta.
La ceja «ideal» es la que llamamos ala de paloma, ya que su forma parece que imita el ala de una paloma cuando está volando:

La forma más fácil para saber cómo debe ser tu ceja es esta, os lo he dibujado para que lo veáis mejor:

 

Para saber dónde debe empezar la ceja (con un lápiz como enseño en el vídeo es muy fácil) y mirando de frente debemos imaginar que trazamos una línea desde la aleta de la nariz pasando por el lagrimal del ojo, es ahí donde debe empezar.

Para saber dónde debe ir el punto de altura (aunque como digo en el vídeo, esto normalmente lo define tu ceja de forma natural) debemos trazar una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el iris.

Y para saber dónde finaliza tu ceja, debemos trazar una línea imaginaria desde la aleta de la nariz pasando por el extremo del ojo.

Como os digo, esto es lo «ideal» pero cada ceja es un mundo y siempre voy a recomendaros que acudáis a un profesional para al menos os de la primera forma a la ceja y luego la vayáis manteniendo vosotros.

Existen muchos errores al depilar y maquillar las cejas:

Hay algunas personas que tenéis las cejas más rectas, sin punto de altura, como podrían ser estas:

No pasa nada, vuestra ceja natural es así, no la intentéis cambiar, el pelo no va a crecer por la zona superior y no tendréis ese punto de altura que tiene la anterior ceja que os mostraba! Es tu ceja, así que solo intenta depilarla y maquillarla bien!

Un error muy común al tener la ceja recta es depilarlas y maquillarlas con esta forma:

Estamos dando un punto de altura que es incorrecto, si trazaramos las líneas que os he explicado más arriba, nunca saldría ese punto de altura! Por lo tanto, es incorrecto! Este tipo de cejas van a haceros parecer que estáis siempre con el ceño fruncido, los ojos más juntos y un poquito más unicejas!

Otro error muy común es depilar la ceja demasiado por arriba y por abajo, de forma que convertimos la ceja en redonda, y las cejas redondas solo se llevaban en los años 10 y 20 porque daban un aspecto de tristeza al rostro, y esto no es lo que queremos!

♡ La ceja debe tener más o menos siempre el mismo grosor por todas sus zonas, aunque a media que va llegando al final se va haciendo más fina, pero de forma muy suave:

 

Para maquillar las cejas:

♡ Maquillar las cejas con lápiz:

 

Prácticamente siempre utilizo el lápiz LINGERING de MAC, es un lápiz con un tono de ceja muy parecido a casi todas las cejas, no es muy marrón sino un poco grisáceo como deben ser, es retráctil por lo tanto es muy cómodo porque no hay que sacarle punta y siempre sale fina, y además tiene una duración muy buena, no solo el producto en sí, sino puesto. Existen muchos lápices en el mercado, más o menos caros, yo llevo años utilizando este y me funciona muy bien.

♡ Maquillar las cejas con sombra:

Hay firmas que tienen kits de cejas, bobbi brown tiene uno, kiko también… Maquillarlas con sombra es también muy sencillo y además queda muy natural porque queda un sombreado que apenas se aprecia.











Yo en mi caso como no tengo ningún kit específico de cejas, he utilizado dos sombras de MAC, Espresso y Wedge, ambas con un tono marron pero tirando a topo, con subtono grisáceo para que se adapte mejor al tono de ceja. Utilizo los dos mezclándolos porque no tengo ninguna sombra que se acerque a mi color de ceja, para aplicar las sombras os recomiendo utilizar un pincel con forma biselada para que os sea más fácil realizar el trazo, en este caso utilizo uno low cost de la marca essence, pero también los tenéis en otras firmas profesionales:















♡ Fijar las cejas:













Tenéis millones de fijadores de cejas, ya sean transparentes o con color. Yo siempre he utilizado transparente y es lo que hago a diario, fijarlas. Si las has maquillado, también recomiendo utilizar un gel fijador para fijar los pelitos y el producto que hayamos utilizado para maquillarlas.
Estoy pendiente de comprarme el de benefit, que tiene color y además pequeñas fibras que te rellenan la ceja, también es una solución muy práctica dos en uno!


♡ Cepillito para las cejas y pinzas:

Considero importante invertir en unas buenas pinzas de depilar, a mi me costaron unos 25€ en una tienda de peluquería, arrancan mucho mejor los pelitos sin partirlos y hasta los más cortitos.
El goupillon no creo que sea necesario que os gastéis mucho dinero, yo me voy comprando de vez en cuando porque son difíciles de limpiar y a veces se notan gastaditos, así que suelo comprar baratitos, como este de Kiko, solamente son para peinar las cejas y para una vez maquilladas, volverlas a peinar y que se difumine el producto aplicado.

Y eso es todo! Os lo explico mejor en el vídeo:

 

Espero que os haya gustado, si así ha sido ya sabéis, deditos arriba!♡

♡Suscríbete al blog, arriba donde dice PARTICIPAR EN ESTE SITIO
♡Suscríbete al canal y
♡Sígueme por mis redes sociales:
   ♡Facebook: Luciapueblamakeupartist
   ♡Twitter: @luciapueblamua
   ♡Instagram: @luciapueblamua 

Música de Kako Serrano @kakoserranomusic

Os mando millones de besos,

Lucía

Una Respuesta

  1. Marina

    A mí me costaba un montón dejarme unas cejas bonitas, igualadas y perfectas hasta que busqué y encontré los dos artículos que me han salvado la vida. El primero es este, muchísimas gracias por tus recomendaciones.

    El segundo artículo es genial porque te da algunos consejillos para conseguir tener esas cejas perfectas que tanto gustan y en tan sólo 3 sencillos pasos. Espero que le sea de utilidad a alguien.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.